ALUMNOS DE EDUCACIÓN MUSICAL EN FESTIVAL INTERNACIONAL CORAL DE COSTA RICA

Nuestros alumnos de la carrera de Educación Musical Tatiana Paucar y Saúl Huertas participaron en el International Choral Fest, festival realizado en Costa Rica del 19 al 24 de junio, un evento que incluyó talleres de dirección coral y conciertos abiertos al público a cargo de agrupaciones corales del país centroamericano y de otros países.

El taller coral estuvo a cargo de los destacados maestros Digna Guerra (Cuba) y Tim Sharp (EE.UU.), donde nuestros estudiantes compartieron aulas con jóvenes músicos de Argentina, Panamá, Uruguay, Guatemala, El Salvador, entre otros. Digna Guerra es directora del Coro Nacional de Cuba, además de una reconocida pianista y cantante; mientras que Tim Sharp es director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Directores Coral (ACDA) y un director coral activo e investigador.

Este festival tiene como una de sus finalidades transmitir un mensaje de cultura de paz y reconciliación, por medio del intercambio cultural a través de la música. Los coros internacionales que formaron parte del International Choral Fest fueron cuatro: Nashville Children’s Choir, Chattanooga Boys Choir, Piedmont East Bay Children’s Choir (Estados Unidos) y Signal Hill Alumni Choir (Trinidad y Tobago).

UNM realiza visita guiada a grupo de estudiantes de colegio de Lima

Con gran entusiasmo se realizó el torneo de bienvenida a los ingresantes

Alumnos de la Sección de Estudios Superiores ofrecieron conciertos en Ancash

Workshop y recital de violín con la maestra invitada Jennifer Curtis (EE. UU.) en la UNM