La Universidad

La Universidad Nacional de Música, ex Conservatorio Nacional de Música, es una institución pública con más de cien años de existencia, especializada en la formación de músicos profesionales, a través de un proceso educativo integral de alta calidad, sustentado en principios y valores humanísticos.

Promueve la preservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio musical nacional y universal, contribuyendo al fortalecimiento de nuestras identidades dentro de la diversidad cultural.

Misión

Somos una comunidad académica especializada, dedicada a formar músicos integrales de alta calidad artística, mediante la investigación humanística, científica y tecnológica; orientada a la preservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio cultural musical; que contribuye al desarrollo sostenible del país, con conciencia de su multiculturalidad en un contexto globalizado.

Visión

Ser una universidad peruana especializada en la formación de profesionales en música, referente de calidad a nivel latinoamericano por su excelencia académica, investigación, innovación, alto dominio técnico-interpretativo y responsabilidad social.

Valores Institucionales de la UNM

La  UNM  asume  que  los  valores  constituyen  un  espacio  donde  la  ética  rige  las relaciones y el accionar de la comunidad universitaria, y contribuyen a actuar con excelencia.  Son  los  medios  y  los  modos concretos  con  que se  implementan  los principios, los propósitos y las políticas de la Universidad.

La UNM sustenta la misión institucional en los siguientes valores compartidos:

La Excelencia: Es la actitud y estado mental que se traduce en el esfuerzo y perseverancia en el trabajo, en el ámbito personal y social para alcanzar la mayor  calidad  y  eficiencia,  brindando  el  mejor  resultado  posible  e  incluso mayor al esperado. 

La Responsabilidad: Es asumir cabalmente las funciones, los actos y las consecuencias   de   los   compromisos   y   las   decisiones   académicas   y administrativas.  Estos  actos  involucran  cumplimiento,  confianza,  ética  y transparencia.

La creatividad e innovación: Es generar nuevas ideas y soluciones para beneficio de la sociedad, lo que implica una apertura al cambio, producto del aprendizaje continuo. Es la búsqueda de nuevas estrategias para el éxito en un entorno cada vez más competitivo a nivel nacional e internacional.

La Comunicación: Es  el  intercambio  de  información  y  opiniones  de manera veraz y oportuna.  Fomenta la integración y el trabajo en equipo.

El Compromiso: Es la identificación con la institución y el país; es hacer propios los  objetivos  institucionales y  buscar cumplirlos siempre  de  manera puntual, prioritaria y proactivamente.

La Tolerancia: Es  aceptar  y  respetar  a  los  miembros  de  la  comunidad universitaria  en  la  práctica  de  usos,  costumbres,  expresiones  culturales, pluralismo  de  ideas,  facilitando  el  diálogo,  la  empatía  y  la  integración  en  el marco de los principios institucionales.