Dirigido a postulantes que hayan concluido la educación secundaria, hasta los 25 años de edad. La formación se realiza en un máximo de cuatro ciclos (dos años) académicos.

El ingreso a la sección de Estudios Preparatorios es por concurso de admisión, realizado a inicios de cada año (la convocatoria se realiza a finales de año). Incluye pruebas de instrumento y lenguaje musical-audioperceptiva. Los contenidos de las pruebas por especialidades y por edades, así como el cuadro de vacantes y las fechas, se publican en el Prospecto de Admisión anualmente. Este documento es publicado en noviembre/diciembre de cada año y puede ser adquirido en el mismo Conservatorio. Al térmimo de cada programa, se obtiene la certificación correspondiente al nivel musical alcanzado.

Los alumnos con excelente rendimiento académico son exonerados de los exámenes de admisión a la Sección de Estudios Superiores, según lo señalado en el Reglamento Académico, salvo en las pruebas adicionales que requieran las especialidades no instrumentales.

Especialidades Interpretativas (cada instrumento es una especialidad):

  • Instrumentos de vientos de madera: Flauta  Dulce, Flauta Traversa, Oboe, Clarinete, Saxofón y Fagot.
  • Instrumentos de vientos de metal: Trompeta, Corno, Trombón, Tuba y Eufonio.
  • Instrumentos de cuerda frotada: Violín, Viola, Violoncello y Contrabajo.
  • Percusión (batería, tambor, barra temperada, entre otros).
  • Instrumentos de cuerda pulsada: Guitarra y Arpa.
  • Piano
  • Canto (a partir de los 16 años).
  • Formación Musical General (para quienes desen postular en Estudios Superiores a Composición, Educación Musical o Musicología.

La matrícula de nuestros alumnos en la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar) se realiza dos veces al año, durante los meses de marzo y agosto. Permite cursar dos semestres académicos por año. Acá podrán conocer los montos de concepto de matrícula para estudiantes pagantes al 100%, 50 y 10% por cada ciclo o año de estudios.

Cronograma de matrícula por orden de mérito 2022-II textlink

Tasas educativas 2022 texto link

Reglamento de uso de aulas y auditorios textlink

A continuación, pueden apreciar el calendario académico de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar) para los dos semestres del año en curso. Incluye un cronograma que va desde las fechas del examen de admisión, de la matrícula, de las rectificaciones de matrícula, de las evaluaciones parciales y finales, ingreso de notas, inicio y fin de las clases, entre otros.

Calendario Académico 2022 textlink

Se pone a disposición de los alumnos el cuadro con los horarios de las asignaturas grupales en general y los horarios por ciclo, para ser revisados antes de la respectiva matrícula y para el desarrollo del ciclo correspondiente. Se aprecia los horarios de cursos como Piano complementario, Banda, Coro y Taller de composición, entre otros.

Horarios de asignaturas 2022

Horarios para el II ciclo textlink

Horarios para el IV ciclo textlink

Planificación del retorno a clases presenciales y semipresenciales (RCO N.°130-2022-CO-UNM) textlink

En este espacio se accede a los planes de estudios de las diferentes especialidades que ofrece la Universidad Nacional de Música en su Programa Post Escolar. Se incluyen los cursos agrupados por familias de instrumentos o especialidades de los cuatro ciclos que conforman los estudios en dicha sección.

Malla Curricular Actualizada 2020

Malla Curricular Programa Escolar 2020 texto link

Malla Curricular Programa Post Escolar 2020 texto link

Se comunica a los alumnos de la Sección de Estudios Preparatorios (Programa Post Escolar) que se ha implementado la realización de prácticas presenciales en las instalaciones de nuestra institución, las cuales se desarrollarán de manera progresiva y ordenada acatando los protocolos sanitarios por el contexto de la Covid-19.

Para ello, disponemos de un enlace donde los alumnos deberán registrarse previamente habiendo iniciado sesión con su correo institucional y así poder asignarles un horario y fechas para que se les permita realizar su respectiva práctica presencial, en un aula y una sede específica.

Previo al registro, los interesados deberán leer el

Reglamento de Implementación de Prácticas Instrumentales Presenciales para los Estudiantes de la UNM en el Proceso de Adaptación a la Enseñanza Semipresencial. texto link

El enlace para el registro es https://bit.ly/3mqwNyn (para cualquier consulta escribir al correo: soporte03@unm.edu.pe)