Dirección de Bienestar
Universitario

La Dirección de Bienestar Universitario es un órgano de línea de segundo nivel organizacional, dependiente de Vicerrectorado Académico, responsable de ofrecer a los estudiantes y comunidad universitaria servicios y programas de bienestar en materia de deportes, recreación, cultura, arte, alimentación, salud, transporte, vivienda, apoyo psicológico, promoción social, gestión de la bolsa laboral y seguimiento de egresados.

Servicio_saludcuadrado

Tiene por objetivo brindar asistencia médica a estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad universitaria y contribuye a la promoción de estilos de vida saludable así como a la prevención de enfermedades.

Son funciones de la Dirección de Bienestar Universitario:

a). Planificar, proponer, organizar, promover y conducir la implementación de los servicios de apoyo académico, bienestar y asistencia social, y servicios educacionales complementarios.

b). Implementar programas de atención a la diversidad.

c). Establecer Programas Deportivos de Alta Competencia en no menos de tres disciplinas, que incluye becas, tutoría, derechos y deberes de los alumnos participantes.

d). Establecer programas de servicio de salud, servicio social, servicios psicopedagógicos, servicios culturales, servicios de alimentación.

e). Establecer programas de ayuda para sus estudiantes a fin de que puedan cumplir con las tareas formativas, promoviendo convenios con otras instituciones públicas y privadas.

f). Elaborar el diagnóstico de la situación económica y social de la Comunidad Universitaria, con la finalidad de proporcionar soporte a los planes y programas de bienestar.

g). Elaborar normas internas para el adecuado funcionamiento de la Dirección de Bienestar.

h). Gestionar la bolsa laboral para alumnos y egresados, así como identificar y difundir las oportunidades para las prácticas preprofesionales de los estudiantes.

i). Consolidar y difundir la información estadística de la Universidad correspondiente al seguimiento a egresados.

j). Otras funciones que le asigne el Vicerrectorado Académico

Servicio_psicologicocuadrado

Tiene como objetivo, brindar apoyo emocional y consejería, promoviendo el desarrollo del bienestar que permita lograr un clima armónico en las labores de la universidad.

La Dirección de Bienestar Universitario brinda los siguientes servicios:

  • Servicios de alimentación saludable
  • Servicio de salud
  • Servicio psicopedagógicos

La Dirección de Bienestar Universitario brinda los siguientes programas:

  • Programa de prevención e intervención en casos de acoso sexual
  • Programa deportivo de formación-recreación
  • Programa Deportivo de Alta Competencia (PRODAC)
  • Programa de actividades artísticas y culturales
  • Programa de atención a la diversidad
  • Programa de Servicio Social
  • Programas de ayuda

Directora de Bienestar Universitario:
Lic. María Teresa Ramos Flores de Oliveros
Correo electrónico: dbienestaruniv@unm.edu.pe