Servicio de
Salud

El servicio de salud tiene por objetivo brindar asistencia médica a estudiantes, docentes y personal administrativo de la comunidad universitaria de la UNM. Contribuye a la promoción de estilos de vida saludable y a la prevención de enfermedades como la Diabetes mellitus tipo II, Hipertensión arterial, hiperlipidemias, el cáncer, entre otras.

También está entre sus funciones, identificar perfiles de riesgos colectivos que permitan conocer las necesidades de la comunidad universitaria y estableces prioridades de intervención. Capacitar a la comunidad universitaria como brigadistas de primeros auxilios, y participar activamente en los simulacros de la atención a desastres naturales organizados por Defensa Civil. Así mismo brinda charlas sobre diferentes temas como prevención de consumo de alcohol, tabaco o sustancias sictrópicas, orientación en salud sexual y reproductiva, ergonomía en casa y en el trabajo, sus cuidados así como los protocolos frente al Covid-19.

Entre los servicios que ofrece:
  • Consultas en la atención primaria de enfermedades y urgencias que no comprometen la vida del paciente.
  • Tópico de Enfermería (controles de funciones vitales).
  • Campañas de promoción y prevención de la salud.
  • Capacitaciones
  • Las citas se asignan en forma presencial acercándose a las instalaciones ubicadas en la Sede Principal, Sede Histórica y Sede Anexa.

    Actualmente, debido a la coyuntura, la atención es en forma remota.

    Médico cirujano: María del Carmen Quiroz García.

    María del Carmen Quiroz García. Médico Cirujano (UNMSM), con Segunda especialidad en Oftalmología. Egresada del Doctorado en Salud Pública (UNFV). Segunda especialización en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo (UNMSM-FIDE). Actualización con Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo (Universidad de Piura). Diplomada en Auditoría Médica.

    Técnico en enfermería: María Isabel de Lima Ruiz Rivera

    María Isabel de Lima Ruíz Rivera. Profesional Técnico en Enfermería.
    Especialista en Atenciones Primarias de Salud (Universidad Alas Peruanas), Diplomado en Inyectables, Venoclisis y Manejo de Reacciones Adversas (Colegio de Enfermero del Perú).


    Diplomado en actualización en Urgencia Médico quirúrgicas (UNPRG) – RCP Básico y Avanzado.