UNM PRESENTÓ DISCO DE OBRAS PERUANAS PARA FLAUTA TRAVERSA

El 25 de mayo se presentó el disco «Obras para flauta traversa: Compositores peruanos, siglos XIX-XXI», primera producción de la Universidad Nacional de Música de manera conjunta con el maestro Lic. César Vivanco, director y fundador de los Festivales Internacionales de Flautistas.

La presentación se realizó en la Sala de Usos Múltiples “Armando Sánchez Málaga” de la UNM y estuvo a cargo de los maestros Omar Ponce (musicólogo y jefe del Centro de Investigación, Creación Musical y Publicaciones de la UNM) y César Vivanco (profesor de la especialidad de Flauta de la UNM), junto a nuestra Directora General la maestra Carmen Escobedo, quien saludó el trabajo emprendido que es un significativo aporte a la música en el país.

«Obras para flauta traversa: Compositores peruanos, siglos XIX-XXI» es un disco doble con 16 obras y un cuadernillo informativo. El repertorio de este material está conformado por obras de compositores nacionales, escritas para flauta sola y para ensamble homogéneo, creadas desde 1883 a la actualidad.

La compilación le corresponde al maestro y destacado flautista César Vivanco e incluye composiciones de Celso Garrido-Lecca, Alejandro Vivanco, Aurelio Tello, Seiji Asato, Walter Casas, José Sosaya, David Aguilar Carbajal y David Aguilar Valdizán, entre otros.

Entre el público destacó la presencia de familiares de los compositores Manuel Rivera Vera, Alejandro Núñez Allauca, David Aguilar Carbajal y David Aguilar Valdizán. Como cierre del evento se ofreció un recital de flauta a cargo de Erland Díaz, Pedro Alfaro y Sini Rueda, quienes interpretaron obras del disco.