UNM PARTICIPÓ EN ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

El jueves 19 de setiembre se realizó el Encuentro por la Excelencia Académica de la ANUPP (Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú) en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La Sala de Exposición fue el recinto que albergó a los rectores y presidentes de comisiones organizadoras de más de 25 universidades estatales de nuestro país, donde fueron recibidos por el Rector de la UNMSM, Dr. Orestes Cachay. Participó nuestra Presidenta de la Comisión Organizadora, maestra Carmen Escobedo.

Un total de 140 personas, entre autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores de las universidades formaron parte de esta importante asamblea en la que se llevó a cabo una plenaria, lectura de documentos preparatorios de la DIGESU del MINEDU y de la Oficina de Apoyo ANUPP. De esta manera se enfatizó el compromiso de fortalecer la calidad de la universidad pública, cuya razón de ser es el desarrollo sostenible del Perú.

Este evento duró todo el día y la sesión culminó por la tarde con cuatro mesas de trabajo: Estrategia, gestión y presupuesto; Investigación y posgrado; Docencia Universitaria; y, finalmente, articulación de la Universidad con otros niveles de enseñanza. En la plenaria final se aprobó por unanimidad las conclusiones de las mesas de trabajo, clausurando la asamblea el Presidente de la ANUPP y Rector de la UNI, Dr. Jorge Alva.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)