TITULADA DE PIANO DE LA UNM ESTUDIARÁ MAESTRÍA EN CENTRO SUPERIOR DE ESPAÑA

María Lucía Roca, licenciada de Piano de la UNM, ha iniciado estudios de Maestría de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (España), institución de estudios profesionales a donde ingresó luego de aprobar una audición presencial bajo la atenta mirada del maestro Luis Fernando Pérez, destacado pianista español que enseña en la mencionada casa de estudios.

Nuestra titulada estudiará durante dos años en esta institución privada de enseñanza musical fundada en 1985, que es reconocida como un centro referencial en España para el estudio de la carrera profesional de música. María Lucía ha venido realizando recitales como solista y también en música de cámara tanto en la UNM como en auditorios de su natal Arequipa, habiendo tocado también como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Arequipa en 2018. Durante su formación académica en la UNM fue alumna de la maestra Carmen Escobedo.

En 2015 fue finalista del III Concurso Internacional Federico Chopin Lima-Perú, certamen en el que en mérito a su desempeño el Dr. Michael Baron, miembro del jurado, le otorgó una beca integral para que continúe estudios en la Florida Gulf Coast University, entidad donde María Lucía culminó su grado de bachiller con la mención Cum Laude (calificación máxima).

Como se recuerda nuestra joven pianista ha participado en eventos internacionales como el Festival de Santa Catarina (FEMUSC) en Brasil (2014 y 2015), o clases en la Universidad Frederic Chopin de Varsovia (2014), la Academia Karol Szymanowski de Katowice (2016) y el Palac Romantcyzny de Turzno (2018), todas en Polonia.