SE REALIZÓ CEREMONIA DE APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO DE LA UNM

El viernes 1 de marzo se realizó la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2019 con la presentación de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música, conformada por la maestra Carmen Escobedo (Presidenta), el maestro Nilo Velarde (Vicepresidente Académico) y la maestra Lydia Hung (Vicepresidenta de Investigación), quienes fueron presentados por el Dr. Álvaro Calado Bryce, Director General de la Dirección General de Educación Superior Universitaria; en lo que fue la primera vez que una autoridad del Ministerio de Educación asiste de manera protocolar a nuestra ceremonia de apertura.

La comitiva del Ministerio de Educación estuvo también integrada por los funcionarios Dra. Rocío Quispe (Directora de la Dirección de Coordinación y Promoción de la Calidad de la Educación Superior Universitaria) y la Dra. Milagritos Asmat Costilla, quienes así como el doctor Calado resaltaron el importante rol que realiza la Universidad Nacional de Música en la formación de músicos profesionales y la manera en que se viene manejando como institución de estudios formativos y superiores; además se comprometieron en respaldar la autonomía de nuestra casa de estudios.

Se contó con masiva asistencia de la plana docente de la Universidad Nacional de Música, que en este año tendrá nuevos profesores: Rolando Carrasco (Historia de la Música), Giuliana Contreras (Piano), María Isabel Dávila (Legislación Educativa), Ramón Mendes (Música de Cámara), María del Carmen Quiroz (Técnica Vocal), Érika Rojas (Cursos Teóricos), Ximena Venero (Flauta Dulce) y Sammy Zamalloa (Desplazamiento Escénico).

La ceremonia también incluyó una ofrenda musical a cargo de los maestros Josefina Brivio (Canto) y Diego Puertas (Piano), quienes interpretaron “Er, der Herrlichste von allen” de Robert Schumann y “Habanera” de la ópera Carmen de George Bizet. Por su parte, el maestro Nilo Velarde (Vicepresidente Académico) anunció la realización de una serie de talleres para la plana docente, que serán parte de sus cargas horarias y se realizarán el 6, 7 y 13 de marzo en la UNM: “Introducción en la formación por competencias” a cargo de la Dra. Alicia Castro, “El camino en el proceso al licenciamiento institucional”, expositor Dr. Carlos Bancayán e “Introducción en la formación por competencias – Asesoría en la realización de sílabos por competencias” a cargo del maestro Omar Ponce.

Al finalizar la ceremonia se procedió con la toma de la fotografía institucional de la plana docente 2019 -como todos los años- en el patio de la Sede Histórica. Luego nuestros maestros eligieron a los delegados de las áreas académicas y a los coordinadores de los departamentos académicos, siendo elegidos Wilson Hidalgo (Área académica d Interpretación) y José Sosaya (Áreas académicas de Composición, Musicología, Educación Musical y Formación General).

UNM, Juntos por el Licenciamiento: Importantes avances realizados por la institución

Exitosa Presentación del Disco DOS: Un Tributo a la Innovación Sonora y Cultural

UNM presentó Revista Antec Vol. 7 N° 2, revista de investigación musical

Encuentro Científico Simposio Internacional de Musicología UNM 2024