PROFESORA DE VIOLONCHELO DE LA UNM PARTICIPÓ EN CURSO DE CAPACITACIÓN EN ARGENTINA

Sammanda Sigüeñas, profesora de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música (UNM), ha cursado recientemente una capacitación de Violonchelo en la Escuela de Cuerdas “Pablo Casals” de Buenos Aires (Argentina), que dirige la Lic. Patricia Pasmanter, capacitadora de docentes avalada por la Asociación Suzuki de las Américas. Del 28 de marzo al 2 de abril.

Su participación en este importante curso fue posible gracias a una invitación de la maestra Patricia Pasmanter, quien anteriormente ha tenido como alumnos a integrantes de la Orquesta Latinoamericana en la Conferencia de Minneapolis, la YOA, entre otras. Durante el curso, nuestra profesora compartió clases con violonchelistas argentinos y rusos.

En enero, Sammanda  Sigüeñas participó en un recital de música de cámara en una iglesia medieval de Tervuren (Bélgica), donde interpretó La muerte del ángel y Oblivión de Astor Piazzolla, tocando junto a los violinistas César Fernández (México) y José Zamora (Perú), así como con la pianista griega Marilena Souri.