PROFESOR DE GUITARRA DENYS BERNARD OFRECIÓ CONCIERTOS EN MÉXICO

Denys Bernard, profesor de Guitarra de la Universidad Nacional de Música, acaba de retornar de una gira de conciertos en México desde el 21 hasta el 27 de julio. A su llegada a la capital mexicana fue recibido por la artista plástica peruana Mili Vega, quien además es productora de la reconocida cantante Tania Libertad.

Su primera presentación fue en Atlixco (Puebla), ofreciendo el concierto inaugural del 11º Aniversario/Festival OGA 2019 en la Parroquia de la Virgen de Guadalupe, por invitación del maestro Joaquín Gonzales Castillo, previo homenaje de un coro infantil. En este festival participaron orquestas juveniles de guitarras de Puebla, Oaxaca, Navarit, Guerrero y Veracruz, además de músicos de Ciudad de México y Panamá.

Luego se presentó en la Iglesia de San Jerónimo, en la ciudad de Coatepéc, Veracruz, por invitación del Lic. Luis Enrique Fernández Peredo, Presidente Constitucional Municipal de esa ciudad. El concierto contó con la coordinación del maestro Rafael Osorno, de Puebla, y apoyo del Dr. Shuru Estrada, de Veracruz.

Posteriormente el maestro Denys Bernard dio un concierto en el Centro Cultural de Coatepéc, donde interpretó piezas clásicas de diversas épocas y autores, además de la infaltable música peruana.

El maestro disfrutó mucho su estancia en México, donde le causó grata sorpresa ver artistas en plena vía pública en las 24 horas del día. “La experiencia de tocar allá fue sumamente gratificante y pude comprobar cómo la música cuenta con políticas culturales que nos sirven de ejemplo”, fue su comentario.

“La cantidad de eventos y festivales programados durante el año en todo México nos dicen mucho de su tradición, que valoriza la cultura, la música y el arte en todas sus formas”, mencionó nuestro maestro.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Workshop y recital de violín con la maestra invitada Jennifer Curtis (EE. UU.) en la UNM

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM