ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNM OFRECIÓ GRAN CONCIERTO EN PARROQUIA DE BARRANCO

El 30 de abril la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música, dirigida por la maestra Carlota Mestanza, ofreció un concierto en homenaje a San Francisco de Asís en la parroquia homónima ubicada en Calle Morelli Colón 324, en el distrito de Barranco. Fue la primera presentación de nuestro elenco en lo que va del año y contó con una masiva concurrencia de público.

Previo al inicio de la velada musical, el Padre Adelmo, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís brindó unas palabras de agradecimiento a la Universidad Nacional de Música y a la directora e integrantes de la orquesta, resaltando la importancia de este tipo de presentaciones musicales de ingreso libre. Luego de una ovación de bienvenida a nuestro elenco por parte del público, se dio inicio al programa con la Sinfonía Nº29 en La Mayor K.201/186a de Wolfgang A. Mozart: I. Allegro moderato II. Andante III. Menuetto y IV. Allegro con Spirito.

Las obras que completaron el programa fueron Una Noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgsky y Obertura Festival Académico Op.80 de Johannes Bramhs, que hicieron vibrar el escenario y deleitaron a los asistentes con su misticismo y fantasía propias. La Orquesta Sinfónica de la UNM es dirigida por la maestra Carlota Mestanza desde la segunda mitad de 2017, sucediendo al maestro Wilfredo Tarazona.

La maestra Mestanza ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Trujillo (Perú), la Gunma Youth Symphony Orchestra (Japón) y fue directora invitada del Festival de Cuerdas de Kanto en Tokio. Colaboró con la Kansai XXI Century Orchestra en numerosas oportunidades, interpretando por primera vez en Japón la versión sinfónica de «El Condor Pasa».