MUSICÓLOGO LUIS MESA (COLOMBIA) OFRECERÁ RECITAL Y CLASE MAGISTRAL

El musicólogo y pianista colombiano Luis Mesa ofrecerá un concierto y una conferencia magistral en la Sede Principal de la Universidad Nacional de Música (Jr. Carabaya 421, Lima) los días 19 y 25 de mayo, organizados por el Centro de Investigación, Creación Musical y Publicaciones – CICREMP de la UNM y la Maestría en Musicología de la PUCP.

El sábado 19 de mayo brindará el concierto “Maruja Hinestrosa: La identidad nariñense a través de su piano”, donde hará un repaso por la obra académica y popular de esta destacada compositora de su país. El evento se realizará en la Sala de Usos Múltiples “Armando Sánchez Málaga” a las 8:00 p.m. y el ingreso será libre.

Por su parte, el viernes 25 de mayo disertará en la conferencia magistral “La creación artística como metodología de investigación en musicología”, que se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en la Sala de Ensayos. Esta actividad cuenta con la coordinación de nuestros estudiantes de la especialidad de Musicología y el ingreso para el público también será libre.

El maestro Luis Mesa es Doctor en Musicología egresado del programa en ‘Historia y Ciencias de la Música’ de la Universidad de Granada (España). Actualmente dirige la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia) y como pianista se ha presentado en recitales en México, España y otros países de habla hispana.

Workshop y recital de violín con la maestra invitada Jennifer Curtis (EE. UU.) en la UNM