GUITARRISTA DE LA UNM OFRECIÓ CONCIERTOS EN COLOMBIA

Guillermo Hirano, licenciado de Guitarra de la Universidad Nacional de Música, visitó Bogotá (Colombia) durante el mes de mayo, donde ofreció tres conciertos y fue entrevistado por una emisora radial de la localidad.

Nuestro guitarrista abrió sus presentaciones el 17 de mayo en la Sala de la Escuela de Música “Casa Arpegio”, donde participó como solista y también interpretó a dúo un repertorio junto a su par colombiano Jorge Montoya. Entre las obras que el público escuchó destacan “Alcatraz” de Victoria Santa Cruz, “Contigo Perú” de Augusto Polo Campos y “Mi buenaventura” de Petronio Álvarez.

El sábado 19 de mayo se presentó en solitario en el Auditorio del Museo Nacional de Bogotá, mientras que el jueves 24 del mismo mes el escenario fue el Auditorio “Fabio Lozano” de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, donde volvió a compartir tarima con el guitarrista Jorge Montoya.

Las obras interpretadas por Guillermo en ambas fechas fueron Fantasía Sevillana Op. 29 de Joaquín Turina, Una limosna por el amor de Dios y Julia Florida de Agustín Barrios, además de las piezas peruanas “Así baila mi trujillana” (marinera), “Adiós pueblo de Ayacucho” (huayno) y “La anaconda” (Danza del paucar), entre otras de autores europeos e hispanos.

Previo a su último concierto, Guillermo concedió una entrevista para la radio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Como se recuerda, nuestro egresado realizó hace poco su Recital de Titulación en la Sede Principal de la Universidad Nacional de Música, logrando aprobar y quedar expedito para obtener la licenciatura en la especialidad de Guitarra. Su profesor asesor fue el maestro Daniel Romero. En la actualidad Guillermo Hirano es profesor de Guitarra en los Cursos de Extensión de la UNM.

Workshop y recital de violín con la maestra invitada Jennifer Curtis (EE. UU.) en la UNM