CONCIERTO DE CLAVECÍN EL 30 DE MAYO EN EL CONVENTO SANTO DOMINGO

El miércoles 30 de mayo a las 7:30 p.m. se presentará el concierto: “El Clavecín, instrumento solista y en Música de Cámara. Tesoros musicales de los siglos XVII al XX”, a cargo de los alumnos de la Clase Maestra que dirige la Profesora Ana Savarain Bustillo de Graf, destacada cultora de este bello instrumento característico del Barroco.

El concierto se llevará a cabo en la Sala Capitular del Convento Santo Domingo (Jr. Camaná 170, Lima) y el ingreso será libre, el cual deberá realizarse por el Museo del Convento. Una espléndida oportunidad que tendrá el público para apreciar las melodías del clavecín escuchando composiciones de figuras como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y Jean-Philippe Rameau, entre otros.

Participarán en el clavecín los alumnos Leonardo Barreto, Roberto Tapia y Oscar Cavero, junto a Karen Valiente, Sofía Barreto y Danella Israel (violín), Gloria Paredes (viola), Brenda Urtecho (violonchelo), Gustavo Herrera (guitarra), Yins Coronado (arpa) y Giancarlo Granda (guitarra).

Será una velada musical especial donde se podrá escuchar un repertorio trabajado por los alumnos de la Universidad Nacional de Música que han participado en la Clase Maestra de Clavecín y Música de Cámara bajo la conducción de la maestra Savaraín, Profesora Honoraria de nuestra institución y profesora en la Universidad de Viena (Austria), quien desde 2008 tiene a su cargo esta asignatura.