ALUMNOS DE LA UNM DESTACAN EN EL 5TO. CONCURSO NACIONAL DE SAXOFÓN

Los alumnos de la especialidad de Saxofón de la UNM brillaron en el 5to. Concurso Nacional de Saxofón del 8vo. Festival Internacional PERUSAX realizado del 24 al 27 de setiembre en la ciudad de Trujillo.

Ellos fueron Jhonatan Vásquez, quien obtuvo el primer puesto en la categoría música académica (alumno del profesor Ademir Herbozo en nuestra Sección de Estudios Superiores) y Sebastián Moreno (alumno del profesor Pablo Ladera en el Programa Post Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios), quien ganó el segundo lugar en la mencionada categoría.

Del mismo modo, Dilmer Julca se hizo del primer lugar en la categoría música popular del concurso. Él es alumno del profesor Pablo Ladera en nuestra Sección de Estudios Superiores.

En el 5to. Concurso Nacional de Saxofón participaron jóvenes de ciudades como Lima, Chiclayo, Piura, Satipo, Cajamarca, Ica, Monsefú y Cerro de Pasco, entre otras. Asimismo, en el festival se contó con la presencia de jóvenes músicos de Rusia, Suecia, México, Colombia, Chile y Argentina.

Nuestros alumnos formaron parte de variadas actividades, siendo algunas de ellas los conciertos gratuitos, las clases maestras, conferencias y conciertos de improvisación, llevados a cabo en la Plaza de Armas de Trujillo y los principales auditorios de esta ciudad del norte del Perú.

El concurso y el festival fueron organizados por la Fundación PERUSAX y el Conservatorio Regional de Música “Carlos Valderrama” de Trujillo.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Este miércoles 17 de abril: elecciones de la lista de accesitarios de la Comisión Organizadora

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu