ALUMNOS DE CANTO GANAN PRIMEROS PUESTOS EN VI CONCURSO LÍRICO NACIONAL 2019

Nuestros alumnos de Canto brillaron en el VI Concurso Lírico Nacional 2019 «De Trujillo al Perú», realizado del 29 al 31 de agosto en el Teatro Municipal de Trujillo. Ellos fueron Sara Sedano (1er puesto en la categoría música peruana), Marco Hurtado (2do puesto en la categoría música peruana) y Madeleine Gutiérrez (1er puesto en la categoría ópera), quienes compitieron con participantes Cusco, Arequipa, Trujillo y Lima.

Sara Sedano es alumna del profesor Polo Saldaña y cursa actualmente el décimo ciclo de la carrera de Canto, Marco Hurtado tiene como profesor a Wilson Hidalgo y es alumno de segundo ciclo, mientras que Madeleine Gutiérrez cursa el sexto ciclo bajo la enseñanza de la profesora Josefina Brivio.

Esta edición del concurso fue en homenaje al maestro Manuel Cuadros Barr (1929-2019) e incluyó un concierto sinfónico coral a cargo de la Schola Cantorum y el Coral del VI Concurso Lírico Nacional integrado por los jóvenes participantes, que fueron cerca de 20. También participó la Orquesta de Cámara de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Sara Sedano interpretó las obras “La pampa y la puna” de Carlos Valderrama, así como “Ah! Ruggiero crudel” de la ópera Alcina de G. F. Handel. A su vez Marco Hurtado ofreció “Hasta mi guitarra llora” de Rosa Mercedes Ayarza y “Por el humo se sabe” de la romanza Doña Francisquita. Por su parte Madeleine Gutiérrez interpretó “Espléndido de flores” de Alfonso de Silva y “Love is like a bird rebellions” de George Bizet.

Este concurso busca fomentar la música de compositores peruanos y por ello en cada fecha se interpretó repertorios de los más grandes maestros nacionales, además de arias clásicas y el concierto “El Credo”.

La Universidad Nacional de Música felicita a sus alumnos de Canto de la Sección de Estudios Superiores.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu