ALUMNA DE VIOLÍN PARTICIPÓ EN TALLER DE MÚSICA DE CÁMARA EN EE.UU.

Jana Paredes, alumna de Violín de nuestra Sección de Estudios Superiores, participó del 25 de julio al 20 de agosto en el Taller de Música de Cámara de New Hampshire (EE.UU.), que estuvo a cargo de los integrantes del cuarteto de cuerdas Apple Hill.

Nuestra estudiante se presentó en dos conciertos dentro de la cuarta y quinta sesión del taller, realizados el 4 y 5 de agosto en la sala de conciertos del Centro de Música de Cámara Apple Hill, donde interpretó el segundo movimiento del quinteto con piano de Robert Schumann, el Entr’acte de Caroline Shaw, el primer movimiento del cuarteto con piano en do menor de Johannes Brahms, el el scherzo del octeto de Dmitri Shostakovich y el primer movimiento de Elements de Kinan Azmeh.

“Aprendí mucho en estas dos sesiones, especialmente en escuchar y adecuarme más a los otros músicos al momento de hacer música de cámara, ya que tenemos que sacar obras en menos de una semana para el concierto de fin de sesión”, manifestó Jana. En el taller participaron jóvenes músicos de diversas nacionalidades y los repertorios incluyeron importantes obras que no son muy difundidas en nuestro país, como las de Caroline Shaw o Kinan Azmeh.

Jana Paredes es alumna del maestro Alejandro Ferreira y participó en este taller gracias a la beca que se lo otorgó por su destacado desempeño en el Taller de Música de Cámara y las clases maestras de Violín, Viola, Violonchelo y Piano que ofrecieron los músicos del cuarteto Apple Hill en abril del 2017 en la UNM, junto a la pianista peruana Myriam Avalos Teie.  El Cuarteto de Cuerdas de Apple Hill está conformado por Elise Kuder (violín), Colleen Jennings (violin), Mike Kelley (viola) y Rupert Thompson (violoncello), siendo su director Leonard Matczynski.

Apple Hill es una organización fundada en 1971 con sede en New Hampshire (Estados Unidos), dedicada a la difusión de la música de cámara en el marco de una filosofía de paz que se centra en el cambio social a través de la música. Es uno de los pocos centros en Estados Unidos que ofrece un programa de residencia académica para los músicos, así como programas educativos para aspirantes a músicos.