ALUMNA DE CANTO FUE SELECCIONADA PARA INTEGRAR EL CORO MUNDIAL EN CHINA

María Fernanda González, alumna de la especialidad de Canto de la UNM, donde tiene como maestra a María Eloísa Aguirre, ha sido seleccionada para ser integrante del Coro Mundial, que se realizará en China dentro del marco del 14º Festival Coral Internacional y la Federación Internacional por la Música Coral.

Este evento tendrá lugar en la ciudad de Beijing del 19 al 25 de julio y cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la República Popular de China y demás entidades de ese país, habiéndose realizado desde el año 1992, por lo que hoy en día es una de las actividades corales más importantes en el país asiático.

El 14º Festival Coral Internacional recibirá cantantes líricos de distintas partes del mundo, teniendo a nuestra alumna y soprano María Fernanda González como la única representante peruana. Ella formará parte de clases maestras, conciertos y evaluación de performance coral; e integrará uno de los coros que conforman el festival.

Serán 64 los cantantes que participarán en el Coro Mundial y sus edades oscilan entre los 17 y 26 años. Ellos fueron seleccionados por un riguroso jurado en la ciudad de Tianjin durante el mes de marzo, siendo evaluados por medio de audiciones por video entre un número de 200 postulantes de todo el mundo.