PIANISTA DE LA UNM ESTUDIARÁ EN LA FLORIDA GULF COAST UNIVERSITY

Miguel Montalván, egresado de Piano de la UNM, se encuentra en Estados Unidos desde el 13 de agosto para continuar sus estudios en la Florida Gulf Coast University bajo la enseñanza del Dr. Michael Baron, quien le otorgó una beca completa para estudiar en dicha universidad y poder así continuar desarrollando su formación profesional como pianista.

Miguel fue alumno de la profesora Katia Palacios en la Sección de Estudios Superiores y ha destacado en las diferentes ediciones del Encuentro de Jóvenes Pianistas que organizan cada año el Patronato Peruano de la Música y nuestra casa de estudios. Ha sido solista junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM en el concierto por el Día del Músico realizado en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula en 2018.

Durante el presente año ha participado en dos festivales fuera del país. Estos fueron  “Musica nas montanhas” (del 9 al 21 de enero en Minas Gerais) y el Festival de Música de Santa Catarina “FEMUSC” (del 24 de enero al 2 de febrero), ambos realizados en Brasil y donde nuestro pianista llevó clases maestras a cargo de Flavio Augusto, Gilberto Tinetti, Ney Fialkow, Alexander Dossin y Vivian Hornik Weilerstein. En el “FEMUSC” también estuvo presente durante el año 2018.

En julio de 2019 volvió a Brasil, esta ocasión a Sao Paulo para formar parte del Festival de Invierno Campos do Jordão, que es un certamen representativo dentro del continente y al que acudió por segundo año consecutivo. En este festival tuvo la oportunidad de recibir clases de los maestros Eduardo Monteiro, Anna Fedorova, Débora Halász, Paulo Álvares y Arnaldo Cohen. Con estas actividades Miguel ha seguido nutriendo sus experiencias musicales, que junto a las enseñanzas recibidas en su alma mater la UNM le han servido para acceder a la beca de la Florida Gulf Coast University, universidad pública norteamericana que goza de gran renombre.

La Universidad Nacional de Música le desea el mayor de los éxitos a Miguel Montalván.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu