ORQUESTA JUVENIL DE WISCONSIN DARÁ CONCIERTO EN LIMA EL 7 DE JULIO

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin – Wisconsin Youth Symphony Orchestras (WYSO), dirigida por el maestro James Smith, estará en nuestro país del 6 al 15 de junio para ofrecer conciertos en las ciudades de Lima, Cusco y Puno. Esta visita pertenece a su Tour Perú 2018.

Serán 5 los conciertos que brindarán en el Perú, según indica el siguiente cronograma:

Lima: Auditorio del Colegio San Agustín – Sábado 7 de Julio, 7:00 p.m.

Cusco: Catedral – Lunes 9 de julio, 7:30 p.m.

Cusco: Casa de niños Don Bosco (Calca) – Martes 10 de julio, 5:00 p.m.

Cusco: Iglesia de Huaro (Valle Sur) – Jueves 12 de julio, 9:00 p.m.

Puno: Teatro Municipal – Sábado 14 de julio, 6:00 p.m.

El concierto en el Colegio San Agustín (Av. Javier Prado Este 980, San Isidro) será de ingreso libre y se interpretarán obras de Leonard Bernstein, Malcolm Arnold y nuestro maestro Enrique Iturriaga, de quien se ofrecerá la Obertura para una comedia. También se presentará el elenco de “Orquestando”, dirigido por nuestro maestro Wilfredo Tarazona. Esta velada musical cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Música, el Markham College, Radio Filarmonía y Coltur Perú.

Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin (WYSO)

Establecida en 1966 por Marvin Rabin de la Universidad de Wisconsin, dentro del departamento de Música. Más de 5,000 músicos provenientes de más de 100 comunidades del sur de Wisconsin han participado en WYSO, en los más de 50 años que viene funcionando el programa.

Actualmente está a cargo del maestro James Smith e incluye tres orquestas completas, dos orquestas de cuerda, además de diversos programas especiales: música de cámara, arpa, percusión y coro.  La orquesta se presenta en concierto tres o cuatro veces al año y realiza tours nacionales e internacionales.

Maestro JAMES SMITH

Actualmente es director del programa y conductor de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Wisconsin. Fue anteriormente director de la Orquesta de Wisconsin – Madison hasta su retiro en 2017.

Graduado de la Southern Methodist University y del Cleveland Institute of Music, fue becario de la Fulbright para realizar estudios avanzados en música en Londres (Inglaterra).

El maestro Smith empezó su carrera como clarinetista. Tocó durante muchos años en la Orquesta Sinfónica de Dallas y en la Filarmónica de Miami, siendo solista en el Concierto de clarinete de Copland, junto con la Empire Sinfonietta, bajo la conducción de el mismo Aaron Copland. Antes de su nombramiento en la Universidad de Wisconsin – Madison, fue profesor en la Universidad Estatal de Nueva York – Fredonia, donde cofundó una orquesta de cámara de profesores y estudiantes.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Maestro de Violín Carlos Johnson fue director y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Defensoría Universitaria de la UNM cambió su horario de atención