Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Andrea Arevalo

La maestra Andrea Arévalo, docente de Piano de nuestra institución, brindó una clase magistral y una conferencia sobre salud y bienestar en el piano, organizada por la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y que se realizó en dicha casa de estudios el 23 de abril.

Su tema de exposición se tituló “Prevención de lesiones musculoesqueléticas y neurológicas: hacia una práctica saludable” y tuvo como público oyente a los estudiantes de pregrado y ciclo básico del Departamento de Música de la Universidad de Chile. Esta actividad fue posible gracias a una invitación de la Dra. Paulina Zamora, Profesora Titular de Piano y Coordinadora Magister en Interpretación Musical de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La ponencia de la maestra Arévalo se centró en la prevención de lesiones musculoesqueléticas y neurológicas en pianistas, un tema de gran importancia en el ámbito musical. En ella estableció la similitud entre la preparación física y mental de músicos y deportistas de élite, destacando la necesidad de considerar a los músicos como «atletas artísticos».

También profundizó sobre diversas lesiones comunes en pianistas, como la hiperlaxitud, tendinitis y el síndrome del túnel carpiano. Ofreció recomendaciones para la prevención y tratamiento de estas lesiones, incluyendo ejercicios de fortalecimiento muscular, introducción al método Lister-Sink, así como prácticas de calentamiento y estiramiento.

Andrea Arevalo Universidad De Chile

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile