Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Orquesta Unm 2023

El miércoles 15 de mayo la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música (UNM), dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona, ofrecerá un gran concierto a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima). Este concierto se realizará en el marco de las celebraciones por los 116 años del Conservatorio Nacional de Música, hoy UNM.

El ingreso será libre para el público en general previa inscripción en la página Tickets Lima de la Municipalidad de Lima. La Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá así su primer concierto del año, donde contará con la participación de solistas elegidos por audición interna durante 2023. Ellos son: Víctor Balladares (trompeta), quien fue alumno del maestro Juan José Llanos; Miguel Pavia (saxofón), alumno del maestro Juan Huayre; y Cristhian Requejo (violonchelo), alumno de la maestra Sammanda Sigüeñas.

El programa musical incluye las obras Rapsodia Peruana. Un 28 de Julio en Lima, op. 9, de Claudio Rebagliati; Concierto para trompeta y Orquesta, de Alexander Arutiunian; Concerto en Mi b para saxofón alto y orquesta de cuerdas, de Alexander Glasunov; y Concerto para violonchelo y Orquesta, op. 85, de Edward Elgar.

Wilfredo Tarazona Padilla, director de la Orquesta Sinfónica de la UNM

Licenciado del Conservatorio Nacional de Música y director de la Orquesta Sinfónica de dicha institución. Siguió estudios de dirección de orquesta en Brasil y Venezuela. 

Fundador de los Sistemas de Orquesta y Coros infantiles y Juveniles en el Perú, que se convirtió en ORQUESTANDO, exitoso programa del Ministerio de Educación del cual es su director musical. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Nacional y orquestas sinfónicas de Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco; además de orquestas en Bolivia, México y Ecuador, entre otras. 

Invitado frecuente de festivales en América y Europa, ha sido condecorado por el Congreso de la República y por el Estado Peruano con las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador.

Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Música (UNM) agrupa a los alumnos de las especialidades de cuerdas, vientos y percusión de las secciones de Estudios Superiores y Estudios Preparatorios, convirtiéndose en una valiosa herramienta en la formación del instrumentista profesional y para la difusión de la música académica. En la actualidad es dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM