MATTEO PAGLIARI (ITALIA) BRINDÓ CURSO DE DIRECCIÓN DE ORQUESTA EN LA UNM

El destacado maestro y director de orquesta Matteo Pagliari (Italia) tuvo a su cargo el Curso de Dirección de Orquesta “Franco Ferrara” Vol.3, realizado en la Universidad Nacional de Música del 6 de abril al 5 de junio, actividad en la que participaron 10 alumnos activos y 18 como oyentes.

Fueron 9 clases con piano y 2 clases con orquesta en las que los participantes activos estuvieron presentes, luego de haber audicionado el 6 de abril dirigiendo el inicio de la Sinfonía n°.36 “Linz” en do mayor K425 de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trabajaron importantes aspectos como la práctica y corrección, así como fundamentos de la dirección en sesiones que duraron 3 horas cada una.

Los alumnos activos -entre los cuales se distinguían alumnos de Dirección Instrumental y de especialidades como Piano u otras de la UNM- tomaron la batuta bajo la atenta mirada del maestro Pagliari, quien demostraba en cada sesión la vocación por la enseñanza y su pasión por la dirección de orquesta. Su buen dominio de las obras y su predisposición hicieron que los alumnos disfrutaran al máximo este proceso de aprendizaje. Otras obras trabajadas en el curso fueron: Sinfonía n°.1 de Ludwig van Beethoven y Preludio a la siesta de un fauno, de Claude Debussy.

La acogida del alumnado que fue parte de esta tercera edición es una muestra del creciente interés de nuestros estudiantes y exalumnos por aprender más sobre esta especialidad, que es además una carrera que posee gran proyección y presencia entre las carreras de música.

Con la realización del curso se busca mejorar el nivel de la dirección de orquesta en el Perú y generar nuevos cuadros de directores peruanos. Los pianistas correpetidores que apoyaron en las clases fueron Oscar Cavero y Braulio Fuentes.

Maestro de Violín Carlos Johnson fue director y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Defensoría Universitaria de la UNM cambió su horario de atención

UNM realiza visita guiada a grupo de estudiantes de colegio de Lima

Con gran entusiasmo se realizó el torneo de bienvenida a los ingresantes