GRAN CONCIERTO CON 100 VIOLONCHELOS EL 29 DE AGOSTO EN LA PLAZUELA DEL TEATRO MUNICIPAL

El jueves 29 de agosto se realizará un hecho musical sin precedentes en el Perú: el público podrá apreciar un concierto a cargo de más de 100 violonchelistas en escena de manera gratuita. El evento denominado “100 violonchelos” se llevará a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima) a las 5:00 p.m. y se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo.

“100 violonchelos” reunirá a violonchelistas de diferentes edades y de distintas partes del país, donde destacan alumnos de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, del programa Sinfonía por el Perú, colegios de Lima e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Esta presentación será posible gracias al especial apoyo de la Municipalidad de Lima.

La coordinación artística está a cargo de Tatiana Encinas y Annika Petrozzi, destacadas violonchelistas que también formarán parte del gran elenco, junto a Sammanda Sigüeñas, capo encargado de la OSN. Entre los músicos habrá niños desde los 3 años de edad hasta adultos de 65.

El repertorio que interpretarán incluye música peruana donde destacan obras de Chabuca Granda, además de música clásica de autores como Carl Maria von Weber, Antonín Dvorak y Piotr Chaikovski, entre otros.

Este evento se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo que organizan la Universidad Nacional de Música y el ICPNA del 2 al 13 de setiembre, donde participarán maestros violonchelistas nacionales y extranjeros.

Esperamos a todo el público en el gran concierto “100 violonchelos”. El ingreso será libre.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Audición interna para ser pianista solista junto a la Banda Sinfónica de la UNM

«Al encuentro con la música», conciertos gratuitos en la fachada del Local Principal de la UNM

Este 23 de abril: Descuento del 50% en los precios de los libros publicados por la UNM

Docente de Composición fue elegido para estrenar obra con la Orquesta Sinfónica de Brevard (EE. UU.)