ALUMNA DE COMPOSICIÓN PARTICIPARÁ EN FESTIVAL DE COMPOSITORES EMERGENTES EN EE.UU.

Claudia Álvarez, alumna de Composición de la Universidad Nacional de Música, ha sido seleccionada para participar en el programa «From Page to Stage: Emerging composers», del Festival LunART que se realizará en Madison (EE.UU.).

Este evento se llevará a cabo el 8 de junio en Capitol Lakes y está dirigido a compositoras como una manera de celebrar a las mujeres que se dedican al arte. Claudia, quien es alumna del maestro Nilo Velarde en la UNM, participará con su composición titulada “Nada queda (Nothing left) para soprano y marimba”. Ella viene cursando en la actualidad el tercer ciclo de su especialidad en la Sección de Estudios Superiores.

El Festival LunART busca crear un espacio acogedor para el aprendizaje y la experimentación, con actividades como conciertos atractivos y accesibles en Madison (Wisconsin), además de un programa educativo para compositores emergentes y eventos comunitarios para artistas.

Taller y concierto “Voces espectrales” con el maestro invitado Dr. Jorge David García (México)