ALUMNA DE CANTO MADELEINE GUTIÉRREZ SERÁ SOLISTA EN FEMUSC (BRASIL)

Madeleine Gutiérrez, alumna de Canto de la Sección de Estudios Superiores, ha sido seleccionada para cantar como solista en el concierto sinfónico del Festival Internacional de Música Santa Catarina – FEMUSC (Brasil) en su edición del año 2020, que se realizará en el mes de enero. Nuestra estudiante cursa actualmente el sexto ciclo de su carrera bajo la enseñanza de la maestra Josefina Brivio.

Madeleine accedió a esta plaza en el festival brasileño luego de audicionar con varios competidores de diferentes países, accediendo a una plaza para el programa de canto lírico – mezzosoprano, resultando elegida para interpretar en el referido concierto la Novena Sinfonía de Beethoven.

Compartirá escenario con la destacada maestra y soprano Ana Hassler (España), bajo la batuta del director Gregory Carreño (Venezuela). En este concierto la Orquesta del Festival y las cantantes interpretarán la 9na sinfonía de Ludwig van Beethoven, acompañados por un coro de la ciudad de Santa Catarina y los alumnos participantes del festival.

Nuestra joven cantante ha participado recientemente en el Concurso de Canto Lírico llevado a cabo en la ciudad de Trujillo del 29 al 31 de agosto, evento donde obtuvo el primer premio en la categoría ópera. Participaron una veintena de cantantes de diversas ciudades del Perú.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile

Maestro de Violín Carlos Johnson fue director y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Defensoría Universitaria de la UNM cambió su horario de atención