La Universidad Nacional de Música realizará una ceremonia de reconocimiento al maestro Alejandro Díaz y al tenor Ssuler Quintana, así como la develación de los cuadros de los directores Aurelio Maggioni y César Bedoya; en un magno evento que se desarrollará el lunes 16 de febrero a las 11:00 a.m. en el Local Histórico de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima).
Contará con la participación de nuestras autoridades encabezadas por el Dr. Wilder Braúl Gomero, presidente de la Comisión Organizadora. Será un reconocimiento a la destacada labor del maestro Alejandro Díaz, director de la Banda Sinfónica y Banda de Concierto de la UNM, así como de la Banda Sinfónica de la Marina de Guerra del Perú; y al tenor Ssuler Quintana, cantante lírico formado en nuestra institución con presencia en escenarios nacionales e internacionales.
Asimismo, se llevará a cabo la develación de los cuadros de los directores Aurelio Maggioni, reconocido músico italiano que fue director de nuestra institución de 1952 a 1953; y César Bedoya, musicólogo y educador que fue el primer director de la Escuela Regional de Música «Condorcunca» de Ayacucho (1957) y director interino de nuestra institución entre 1984 y 1985.
La ofrenda musical incluirá las obras Can Can de Jacques Offenbach y Suspiros de Pedro Bocanegra (en arreglo de Javier Pacheco), a cargo de Lima Brass Quintet; Cantos Incaicos de Aurelio Maggioni, a cargo de Agustín Baltazar (guitarra); y Padre nuestro de César Bedoya, interpretado por un coro dirigido por Nicolás Bedoya.

