Jóvenes pianistas peruanos destacan en Carmel Klavier Latinoamérica 2026

Alumnos Competencia De Piano En Brasil

Del 10 al 15 de marzo se realizó el Carmel Klavier Latinoamérica 2026 en el Teatro Municipal Bruno Nitz de Balneario Camboriú (Brasil), una destacada competencia internacional de piano que reunió a más de 300 participantes de 8 países.

El evento incluyó tres rondas de competencia (Preliminar, Semifinal y Final), así como clases magistrales y actividades académicas con reconocidos maestros internacionales, consolidándose como una importante plataforma para el desarrollo de jóvenes pianistas en la región.

En representación del Perú, dos estudiantes de Piano de la maestra Andrea Arévalo Cuéllar, obtuvieron importantes reconocimientos:

Adrián Enrique Espinoza Hernández (13 años), estudiante del 4.º año de la Sección de Estudios Preparatorios, obtuvo el Primer lugar en la categoría Solo Intermedio B.
Su repertorio incluyó: la Sonatina de Béla Bartók (Re mayor), Vals del minuto de Frédéric Chopin (Re bemol mayor) y en la etapa final 12 variaciones “Ah, vous dirai-je maman” de Wolfgang Amadeus Mozart (Do mayor).

Rogelio Ponce Núñez (18 años), estudiante del 2.º año de la Sección de Estudios Superiores, obtuvo el Tercer lugar en la categoría Avanzado B.
Su repertorio incluyó Liebestraum N.°3 de Franz Liszt, Sugestión diabólica, op. 4 N.° 4 de Serguéi Prokófiev y en la etapa final Estudio trascendental N.° 4 de Franz Liszt.

Las clases maestras estuvieron a cargo de reconocidos maestros como Mauren Fray (Brasil), Svetlana Kotova (Rusia), Mariana Airaudo (Uruguay), Alberto Heller (Brasil) e Irina Gorin (Ucrania), fundadora del Carmel Klavier Competition en América. Asimismo, se desarrollaron sesiones privadas y conversatorios que promovieron el intercambio de experiencias entre participantes y jurados.

Estos logros reflejan el alto nivel de formación artística de los jóvenes pianistas peruanos y consolidan la presencia del Perú en escenarios internacionales de gran exigencia, fortaleciendo los lazos culturales y académicos en la región.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Guitarrista Rafael Aguirre (España) dará conversatorio el 24 de abril en la UNM

Estudiantes de la UNM en presentación musical del CONADIS en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Taller Internacional de Dirección Orquestal con Kyle Szabo en la UNM (EE. UU.)

Ditec de la UNM prepara recitales y conferencias para abril con músicos internacionales