UNM LLEVA A CABO SUS CLASES DE MANERA VIRTUAL EN EL SEMESTRE ACADÉMICO 2020-I

La Universidad Nacional de Música inició el lunes 6 de abril las clases del semestre académico 2020-I, en esta ocasión de manera virtual cumpliendo con los lineamientos asignados por el Gobierno en este contexto de emergencia nacional  a causa del COVID-19.

Es así que los alumnos de la Sección de Estudios Superiores y de la Sección de Estudios Preparatorios vienen llevando desde esa fecha sus clases de manera no presencial, utilizando para este fin las plataformas Microsoft Office 365, Microsoft Teams y Q10 Académico, con las cuales cuenta nuestra institución. De esta manera mantienen una adecuada comunicación con sus docentes en cada especialidad y la retroalimentación correspondiente.

Los maestros les asignan tareas, las cuales pueden ser entregadas por los alumnos mediante videos u otros formatos virtuales. Se les facilita los repertorios musicales a ensayar y para ello cuentan con el apoyo y monitoreo constante de cada profesor. Hay una retroalimentación constante en este proceso.

“La enseñanza virtual de Lenguaje musical me ha planteado retos debido a la ausencia del contacto con mis alumnos: cómo hacer el seguimiento y control individual real de ellos y cómo lograr que los dictados musicales lleguen con precisión a todos”, menciona el maestro Wilfredo Tarazona. Son desafíos que nuestros docentes vienen llevando y que afrontan con agrado. “Sin embargo, estoy explorando este maravilloso mundo virtual para lograr los objetivos de la enseñanza – aprendizaje y mantener la excelencia académica de la UNM”, agregó.

Vale precisar que los estudiantes de ambas secciones se han matriculado para este semestre en no menos de 12 créditos y que en aquellos casos en que les corresponda cursos que por sus características no puedan dictarse de manera virtual, éstos serán reprogramados y formarán parte de un plan de recuperación de clases.

La UNM agradece y felicita a su plana docente y a sus estudiantes, deseándoles éxito en este semestre académico dentro una coyuntura difícil para el país y el mundo, pero con la fe de que juntos saldremos adelante.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Egresada de Violonchelo fundó orquesta Corda Vita que es integrada por estudiantes de nuestra institución

Resultados del Examen de Admisión 2025 del Programa Escolar

Maestra Andrea Arévalo y sus alumnos fueron invitados al IX Encuentro de Pianistas en Costa Rica

Comunicado de Admisión 2025: Postulantes de la Sección de Estudios Superiores que aprobaron examen de especialidad