UNM LLEVA A CABO SUS CLASES DE MANERA VIRTUAL EN EL SEMESTRE ACADÉMICO 2020-I

La Universidad Nacional de Música inició el lunes 6 de abril las clases del semestre académico 2020-I, en esta ocasión de manera virtual cumpliendo con los lineamientos asignados por el Gobierno en este contexto de emergencia nacional  a causa del COVID-19.

Es así que los alumnos de la Sección de Estudios Superiores y de la Sección de Estudios Preparatorios vienen llevando desde esa fecha sus clases de manera no presencial, utilizando para este fin las plataformas Microsoft Office 365, Microsoft Teams y Q10 Académico, con las cuales cuenta nuestra institución. De esta manera mantienen una adecuada comunicación con sus docentes en cada especialidad y la retroalimentación correspondiente.

Los maestros les asignan tareas, las cuales pueden ser entregadas por los alumnos mediante videos u otros formatos virtuales. Se les facilita los repertorios musicales a ensayar y para ello cuentan con el apoyo y monitoreo constante de cada profesor. Hay una retroalimentación constante en este proceso.

“La enseñanza virtual de Lenguaje musical me ha planteado retos debido a la ausencia del contacto con mis alumnos: cómo hacer el seguimiento y control individual real de ellos y cómo lograr que los dictados musicales lleguen con precisión a todos”, menciona el maestro Wilfredo Tarazona. Son desafíos que nuestros docentes vienen llevando y que afrontan con agrado. “Sin embargo, estoy explorando este maravilloso mundo virtual para lograr los objetivos de la enseñanza – aprendizaje y mantener la excelencia académica de la UNM”, agregó.

Vale precisar que los estudiantes de ambas secciones se han matriculado para este semestre en no menos de 12 créditos y que en aquellos casos en que les corresponda cursos que por sus características no puedan dictarse de manera virtual, éstos serán reprogramados y formarán parte de un plan de recuperación de clases.

La UNM agradece y felicita a su plana docente y a sus estudiantes, deseándoles éxito en este semestre académico dentro una coyuntura difícil para el país y el mundo, pero con la fe de que juntos saldremos adelante.

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional