Segundo curso-taller de presencia escénica para directores e intérpretes en la UNM

Rossana Peñaloza

La Universidad Nacional de Música (UNM), por medio de sus Cursos de Extensión, presenta el Segundo curso-taller de presencia escénica para directores e intérpretes, a cargo de la docente invitada Rossana Peñaloza (México), profesional con más de 45 años de experiencia como bailarina y coreógrafa, maestra de danza contemporánea y Yoga.

Dirigido a directores, instrumentistas y cantantes profesionales, aficionados o estudiantes en general, este curso-taller se desarrollará el lunes 3, martes 4, miércoles 5 y viernes 7 de agosto, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Local Salaverry de la UNM (Av. Salaverry 810, Jesús María).

El costo es de 100 soles y la inscripción se realiza de forma virtual aquí. Los participantes que asistan a las 4 sesiones recibirán un certificado firmado por la docente y la Dirección de Producción de Bienes y Servicios de la UNM. Más consultas al correo dpbs@unm.edu.pe

Desplazamiento Escenico 02 (1)

Rossana Peñaloza.- Profesional con más de 45 años de experiencia como bailarina y coreógrafa; maestra de danza contemporánea y Yoga (terapéutica-restaurativa y Hatha yoga); certificada en la técnica Petó de trabajo con jóvenes con parálisis cerebral. Ha trabajado en México con las compañías Mandinga Mar, en Tijuana con Péndulo Cero y Lux Boreal. Con la música, ha trabajado con el gran compositor Arturo Márquez, en la Cantata de los Sueños, llevando las obras musicales coreografiadas por ella, del compositor mexicano al Festival Cervantino y Festival de la Ciudad de México.

En 2010, en Tijuana, inicia el trabajo con Coros en Movimiento, creando estos coros que bailan, expresan y cantan a la vez. Es la capacitadora a nivel nacional -en su país- de los proyectos de Voces en Movimiento, que se expandió a nivel nacional, a través del Sistema Nacional de Fomento Musical, que depende la Ministerio de Cultura, donde viaja a todo México a trabajar con los maestros de voz y de movimiento. Desde 2009, trabaja con la OSIM, Orquesta Sinfónica Infantil de México, dándoles herramientas de enfoque y concertación y ejercicios para su bienestar físico.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Primer curso-taller «La interpretación artística de la partitura» con Eduardo García Barrios (México)

Segundo curso-taller de presencia escénica para directores e intérpretes en la UNM

UNM firmó convenio con el INPE para impulsar la resocialización a través de la música

UNM firmó convenio con la Municipalidad Distrital de Chancay