Saxofonista de la UNM brindó concierto como solista en Madrid (España)

​Jorge Puma, licenciado de Saxofón de la Universidad Nacional de Música, viene realizando el Master en Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid (España) bajo la tutela del saxofonista español Pedro Pablo Cámara.

El 22 de enero tuvo la oportunidad de presentarse como solista junto a la Orquesta Sinfónica de su actual casa de estudios, en un concierto realizado en el Centro cultural Nicolás Salmerón de la ciudad de Madrid. En esta velada musical Jorge interpretó la obra «Scaramouche» del compositor francés Darius Milhaud, muy bien recibida por el público.

Nuestro joven saxofonista inició sus estudios de master en setiembre de 2017, accediendo a él luego de haber aprobado una audición de obras de diferentes estilos y una entrevista personal. En la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio) tuvo como maestros a Juan Alvites (Sección de Estudios Preparatorios) y Pablo Ladera (Sección de Estudios Superiores).

Su presentación en el concierto realizado en Madrid se hizo posible gracias a que fue seleccionado después de rendir una exigente audición, a la cual fueron convocados diferentes alumnos del Centro Superior Katarina Gurska que deseaban ser solistas durante el actual año académico.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional