ROLANDO CARRASCO REALIZA GIRA DE CONCIERTOS DE GUITARRA EN EUROPA

Rolando Carrasco, Bachiller en Musicología por la Universidad Nacional de Música y guitarrista por la Escuela Superior de Folklore “José María Arguedas”, viene realizando la Gira Europa 2020 que incluye conciertos de guitarra peruana que van del 23 de enero al 29 de febrero, eventos posibles gracias al premio Estímulos para la Cultura 2019 que le otorgó el Ministerio de Cultura el año pasado.

La gira se inició en la Embajada de Perú en Berlín y culminará en Mainz (Alemania). En los conciertos ha interpretado obras de su disco “El arte de los temples”, recorriendo escenarios de Madrid y Barcelona (España), Ginebra (Suiza), París (Francia) y Friburgo (Alemania), completándose en países como Austria, Bélgica e Italia.

En el concierto realizado en París interpretó su más reciente trabajo, denominado “Homenaje a Raúl García Zárate”, treces temas basados en los arreglos del recordado maestro García Zárate. Las presentaciones de Rolando fueron didácticas, pues consistieron también en dar pautas y explicaciones sobre las distintas afinaciones en la guitarra peruana.

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP