PROMOCIÓN DEL PROGRAMA ESCOLAR RECIBIÓ DIPLOMAS DE ESTUDIOS EN LA UNM

El miércoles 18 de diciembre se realizó la ceremonia de entrega de diplomas por la conclusión de estudios de una promoción del Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios.  Fueron diez alumnos los integrantes de la promoción “Natus Vincere” (nacido para ganar) quienes concluyeron satisfactoriamente sus 6 años de estudios en esta sección. La ceremonia se efectuó en la Sede Anexa de la UNM ubicada en la Av. Salaverry del distrito de Jesús María, local donde cursaron sus últimos ciclos de estudios.

Contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Organizadora, maestra Carmen Escobedo; el maestro Claudio Panta en su calidad de Vicepresidente Académico y el padrino de la promoción el profesor Isaías Romero, docente de Cursos Teóricos y director del Coro Juvenil del Programa Escolar.

La ceremonia se inició con las palabras del maestro Claudio Panta, quien recordó haber conocido a muchos de los alumnos cuando llegaron por primera vez a estudiar en la Sección Preparatoria. Mencionó que son privilegiados por formarse en la Música, que es una expresión artística que ocupa campos del saber, la cultura y el entretenimiento. “Es precioso escuchar cómo tocan, cómo interpretan; esta ceremonia significa un paso más, me encantaría que sigan avanzando en su formación musical. Sigan adelante y gracias por dar su mejor esfuerzo. Gracias a sus padres y maestros”, mencionó.

Prosiguió el maestro Isaías Romero, quien destacó las habilidades desarrolladas por los alumnos y lo valioso que ha sido la lucha de cada estudiante por darse íntegro en cada fase de su aprendizaje. Valoró la bondad de los integrantes de esta promoción, quienes se caracterizaron por saber compartir “no solamente partituras, técnicas de interpretación, sino también un pan, consejos y frases de ánimos”. Hizo hincapié en que un músico es completo cuando aprender a amar lo correcto y le da la honra al creador de la música. “Ama la música, pero sobre todo ama la sabiduría, esa sabiduría que viene de Dios”, agregó.

Culminó el momento de los discursos nuestra Presidenta de la Comisión Organizadora, quien saludó el esfuerzo de los alumnos y su energía que les permitió cumplir a cabalidad con sus estudios musicales a la par de sus colegios. Felicitó a sus familias por el apoyo en cada momento y dirigiéndose a ellos declaró que la música les ofrece un sinnúmero de posibilidades para realizarse como ciudadanos, mujeres y hombres de bien que aporten a sus familias y a su país. “A aquellos que decidan continuar estudiando Música, los felicito, y a quienes tomen otros caminos, también sé que la música los acompañará por siempre, que será un complemento importante en su quehacer diario”, aseveró.

Los alumnos Rosa María Huamán y Loïc Vallaeys, encargados del discurso en representación de la promoción “Natus Vincere” aprovecharon para rememorar sus vivencias en clases y aquellas ocasiones en que comenzaron su camino como estudiantes del Programa Escolar. “Ya no somos los mismos y queremos siempre ser mejores que ayer; no dejemos de luchar”, manifestaron. Señalaron que durante su paso por las aulas de la UNM han crecido en valores, dedicación, empeño y constancia.

Luego se efectuó la entrega de diplomas a los diez estudiantes, flamantes egresados del Programa Escolar de nuestra Sección de Estudios Preparatorios, ante el júbilo de los familiares presentes en la sede anexa. La ceremonia concluyó con una ofrenda musical en la que se interpretó de la Suite Bergamasca: “Claro de luna” de Claude Debussy y de la Suite Cascanueces op.71: “Marcha” de Piotr Tchaikovski.

Integrantes de la promoción “Natus Vincere”:

Giovanni Arteaga Valdivia (Percusión)

Sebastián Castillo Huamán(Fagot)

Miguel Chumpitaz Arias (Eufonio)

Jack Granados Huamán (Piano)

Rosa Huamán Castilla (Violonchelo)

Krist Hurtado Durand (Violonchelo)

David Maquén Guevara (Trompeta)

Omar Paz Puertas (Contrabajo)

Loïc Vallaeys Mora (Piano)

Carlos Vela Angulo (Violonchelo)

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional