PROFESORES DE PERCUSIÓN ORGANIZARON CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE EL TIMBAL

Nuestro profesor Juan Chávez, docente y coordinador de la especialidad de Percusión, organizó la conferencia virtual “El timbal en Alemania”, que estuvo a cargo del maestro Relmu Levalle Campusano (Chile) y que se llevó a cabo el sábado 23 de mayo. Este evento fue organizado por los profesores de Percusión de la UNM y contó con la participación de Miguel Cruz como anfitrión y moderador.

La conferencia tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos, donde el maestro Levalle Campusano (estudiante de la maestría en Percusión Orquestal de la Universidad de las Artes de Berlín) realizó una descripción de la llegada de los primeros timpanis (timbales sinfónicos) a Alemania, su evolución y adaptación a la música europea, el desarrollo técnico musical y la evolución de la técnica de su construcción. Se trata de la primera actividad virtual que realiza nuestra especialidad de Percusión.

Formaron parte del público 25 alumnos de Percusión de la Universidad Nacional de Música, quienes además aprendieron sobre la introducción de los timpanis a las orquestas por diferentes compositores y el desarrollo de su importancia al interior de estas. También fueron abordados otros aspectos como la técnica alemana y su diferencia frente a las otras técnicas de ejecución. Hubo una ronda de preguntas donde los jóvenes músicos recibieron retroalimentación.

También participaron como oyentes los estudiantes de Música de universidades y escuelas de Lima, Cusco, Piura y Arequipa; así como integrantes de Sinfonía por el Perú, la Orquesta Juvenil de Chancay, percusionistas aficionados y de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (México).

La Universidad Nacional de Música felicita a sus docentes de Percusión por esta iniciativa cristalizada, que además es una muestra de la adaptación de los profesores a la nueva coyuntura que vivimos, dando así el mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad educativa.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM