PROFESORA Y ALUMNO DE VIOLONCHELO LLEVAN CURSOS EN FESTIVAL DE EE.UU.

Nuestra profesora de Violonchelo Sammanda Sigüeñas llevó un curso de especialización en el Greater Austin Suzuki Festival realizado en Estados Unidos del 19 al 28 de julio, donde recibió clases del violonchelista y pedagogo Rick Mooney, maestro que ha dado cátedras de violonchelo en instituciones de Norteamérica, Asia y Oceanía.

En el curso se abordó el estudio del Concierto en C Mayor de Joseph Haydn, el concierto en Bb de Luigi Boccherini y un workshop de los 40 estudios de David Popper. Además la maestra Sammanda tuvo la oportunidad de tocar en un ensamble de violonchelos en el auditorio del St. Andrew’s Episcopal School.

Por otra parte, su alumno Gabriel Malca asistió al Greater Austin Suzuki Institute para recibir clases maestras con los destacados violonchelistas Shu-Yi Scott (Taiwán), Melissa Salomon (Sudáfrica) y Avi Friedlander (EE.UU.). Gabriel es alumno de la Sección de Estudios Preparatorios – Programa Escolar y también fue parte de los talleres de orquesta del festival y tocó en el St. Andrew’s Episcopal School.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional