PRISCILA NAVARRO OFRECERÁ SEMINARIO-TALLER DE PIANO EL 12 Y 13 DE AGOSTO EN LA UNM

La destacada pianista peruana Priscila Navarro (1994) visitará su alma mater para ofrecer el Seminario – Taller “Interpretación de Bach en el piano”, a realizarse el lunes 12 y martes 13 de agosto en el Auditorio Federico Gerdes de la Sede Histórica de la UNM (Av. Emancipación 180, Lima) en el horario de 10am a 1pm.

Priscila es una joven pianista radicada en Estados Unidos, donde realizó estudios de pregrado en la Universidad de la Costa del Golfo de La Florida (EE.UU.) con el destacado maestro Michael Baron. A sus tempranos 18 años ofreció un concierto en el auditorio del Weill Recital Hall de Carnegie Hall de New York, una de las salas de conciertos más importantes del mundo. Ganó el Concurso Internacional de Piano de la Sociedad Federico Chopin de Texas (EE.UU.), el Premio Maddy Summer Artist y la Bienal Concurso Internacional de Sonata de Beethoven.

El Seminario – Taller estará dirigido a los estudiantes de la especialidad de Piano de nuestras dos secciones, quienes deberán indicar al momento de la inscripción la obra a ejecutar durante el evento académico. Las inscripciones se realizarán en la oficina de PAMEC: actmus@unm.edu.pe / 426-5764. El público en general también podrá asistir a las sesiones, de manera libre y sin previa inscripción en calidad de oyentes.

Priscila Navarro nació en Huánuco y estudió en el Conservatorio Nacional de Música (hoy UNM) desde los 9 años con la maestra Lydia Hung, de quien continúa recibiendo clases maestras. Graduada con honores de la Florida Gulf Coast University (EE.UU.) de la clase del Dr. Michael Baron. Ha sido becaria de la famosa casa de pianos Steinway.

En 2011 ganó el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin, organizado en Lima por la embajada de Polonia en Perú en conjunto con el Conservatorio Nacional de Música. Como parte del premio viajó a estudiar en la Universidad Frédéric Chopin en Varsovia por dos semanas y realizó un recital en dicha ciudad. Posteriormente fue invitada a realizar dos conciertos más en 2012 y 2013.

En 2012 recibió el primer lugar en el Concurso Internacional Frédéric Chopin organizado por la Asociación Chopin de Texas, EE.UU. Parte del premio incluyó su debut en Carnegie Hall en el 2013. Premio Bach del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Vigo (España), entre otros.

Ha participado en diversos festivales internacionales, incluyendo Interlochen (Michigan, EE.UU.), Corzi Internazionale di Musica (Perugia, Italy), el festival De Chopin a Gorecki en la Universidad Frédéric Chopin (Varsovia, Polonia) y el festival Rebecca Penneys en Tampa, Florida. Recibió una beca integral para participar en el reconocido Festival Tanglewood. Ha ofrecido recitales en distinguidas salas de Perú, Estados Unidos, Italia y Polonia.

En el año 2017 culminó sus estudios de maestría en la Universidad de Miami, bajo el tutelaje del reconocido maestro Santiago Rodríguez. Nuevamente becada por la misma universidad, inició en el 2018 sus estudios de doctorado bajo la guía del maestro Kevin Kenner.

En el marco del Festival de Verano 2017 de la Academia Pianística “Encuentro con el Maestro” que se realizó en la ciudad de Imola (Boloña, Italia), Priscila ganó el primer lugar en su categoría en el concurso Imola City Awards. Se hizo acreedora además del premio “Florence Marzotto Daniel”, otorgado al participante, entre todas las categorías, que demuestre un talento especial.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional