PIANISTA DE LA UNM COMENZÓ MAESTRÍA EN CAROLINA DEL NORTE (EE.UU.)

Andrea Arévalo, licenciada de Piano de la Universidad Nacional de Música, ha iniciado sus estudios de la Maestría en Piano Performance, Pedagogía y Técnica Pianística en Salem College School of Music en Winston Salem, en Carolina del Norte (EE.UU.), donde continuará estudios de postgrado gracias a una beca obtenida luego de aprobar una rigurosa audición. En esta casa de estudios fundada en 1772 estudiará bajo la guía de la reconocida pianista Dr. Barbara Lister-Sink.

Andrea ha vivido enriquecedoras experiencias académicas y musicales en los últimos años, tales como su participación en los festivales de la Academia de Música de Ignacy Jan Paderewski en Tarnow (2018, Polonia) y del Intensive Piano Technique Training Workshop, así como en el Miami International Piano Festival Academy y University of Florida International Piano Festival (2019, Estados Unidos).

En Perú sus últimas actividades fueron su participación en el 1° Encuentro de Niños y Jóvenes Pianistas para el Talento y la Paz, realizado en el Teatro Municipal de Trujillo, donde brindó clases maestras; lo mismo que en el 1er Encuentro Nacional de Jóvenes Talentos Ayacucho, que se llevó a cabo en la Escuela Superior de Formación Artística “Condorcunca”. Ambos eventos fueron en el año 2018.

En octubre del presente año fue invitada al IV Festival de Piano del Instituto Superior de Música Público “Leandro Alviña Miranda” de Cusco, para ofrecer clases maestras, seminarios de técnica pianística y un concierto como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la ciudad. Dio una conferencia sobre el Método Lister-Sink, técnica fundamentada en la naturalidad de la fisiologia humana en la aplicacion al piano, la cual a su vez viene estudiando en su maestría con la Dr. Barbara Lister-Sink.

Como se recuerda, Andrea culminó sus estudios de licenciatura en la especialidad de Piano en la Academia de Música de Cracovia (Polonia), donde fue alumna del maestro Marian Sobula y obtuvo la calificación más alta. Accedió a estudiar en esa institución gracias a la “Beca Erasmus +”. En la UNM fue alumna de la maestra Carmen Escobedo y posteriormente fue docente en su alma mater.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile