El maestro violinista Carlos Johnson y ocho alumnos de Violín de nuestra institución fueron parte de la Orquesta Sinfónica del Cusco, elenco con el que se presentaron en concierto el 8 de agosto en el Teatro Municipal del Cusco, invitados por el director de dicha orquesta, el maestro Theo Tupayachi.
En este concierto el maestro Johnson también fue director invitado. Se estrenó una obra del compositor peruano Antonio Gervasoni y se interpretaron la obertura La muette de Portici de Daniel-François Auber y la Sinfonía “París” de Wolfgang Amadeus Mozart. Los alumnos que participaron fueron Isabella Villarreal, Giordano Mancilla y Rafael Córdova (Programa Escolar), Gianluca Alves, Arantza Vértiz, Arline Mancilla y Sergio Torres (Sección de Estudios Superiores), junto a la egresada Io Zamalloa.
Cabe destacar que en dicha velada los alumnos Giordano Mancilla y Rafael Córdova actuaron como solistas, interpretando Navarra de Pablo de Sarasate.
Previo a este gran evento, el maestro Carlos Johnson junto a los ocho estudiantes y la maestra Patricia García (piano) se presentaron en dos conciertos de música de cámara, el 5 y 6 de agosto en el Teatro Municipal y la Casa de la Cultura de Cusco, con el auspicio de la Escuela de música Qantu. En estos recitales se interpretaron obras para violín solo, violín y piano, trío y cuarteto de violines.
«Este viaje complementa la formación de los alumnos, brindándoles una valiosa experiencia en música de cámara y la oportunidad de integrarse a una orquesta profesional estable, contribuyendo así a la descentralización de la actividad cultural», manifestó el maestro.

