GRAN CONCIERTO CON 100 VIOLONCHELOS EL 29 DE AGOSTO EN LA PLAZUELA DEL TEATRO MUNICIPAL

El jueves 29 de agosto se realizará un hecho musical sin precedentes en el Perú: el público podrá apreciar un concierto a cargo de más de 100 violonchelistas en escena de manera gratuita. El evento denominado “100 violonchelos” se llevará a cabo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Lima) a las 5:00 p.m. y se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo.

“100 violonchelos” reunirá a violonchelistas de diferentes edades y de distintas partes del país, donde destacan alumnos de Violonchelo de la Universidad Nacional de Música, del programa Sinfonía por el Perú, colegios de Lima e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ). Esta presentación será posible gracias al especial apoyo de la Municipalidad de Lima.

La coordinación artística está a cargo de Tatiana Encinas y Annika Petrozzi, destacadas violonchelistas que también formarán parte del gran elenco, junto a Sammanda Sigüeñas, capo encargado de la OSN. Entre los músicos habrá niños desde los 3 años de edad hasta adultos de 65.

El repertorio que interpretarán incluye música peruana donde destacan obras de Chabuca Granda, además de música clásica de autores como Carl Maria von Weber, Antonín Dvorak y Piotr Chaikovski, entre otros.

Este evento se realizará como antesala de la IX Bienal de Violonchelo que organizan la Universidad Nacional de Música y el ICPNA del 2 al 13 de setiembre, donde participarán maestros violonchelistas nacionales y extranjeros.

Esperamos a todo el público en el gran concierto “100 violonchelos”. El ingreso será libre.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM

Concurso de solistas para presentarse junto a la Orquesta Sinfónica de la UNM

Del 21 al 24 de mayo se realizó la Bienal de Piano Colaborativo

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM