Flautista Jossecarlo Romo culminó doctorado en la Universidad de North Texas (EE. UU.)

Jossecarlo Romo

Jossecarlo Romo, flautista exalumno del Conservatorio, ha concluido con éxito sus estudios de Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de North Texas (EE. UU.), donde tuvo como mentora y maestra de flauta a la doctora Mary Karen Clardy. Su tesis se tituló “Paisajes sonoros andinos: una guía interpretativa para “Yaraví, Danza y Huayno” de Armando Guevara Ochoa y “Fantasía Andina” de César Vivanco, donde desarrolló una guía de interpretación centrada en explicar los elementos y raíces musicales andinas de ambas piezas peruanas.

Estudió el doctorado gracias a una beca completa y también obtuvo un puesto de profesor asistente en los campos de interpretación en Flauta Traversa y Música de Cámara. “Fue un gran honor y una experiencia sumamente enriquecedora el poder trabajar como profesor en una institución tan prestigiosa y de alto nivel musical como lo es la Universidad de North Texas”, manifestó el maestro Romo. En esta labor, Jossecarlo destaca lo valioso que ha sido ayudar a alumnos de bachiller a desarrollar y maximizar sus habilidades técnicas y artísticas. Como profesor asistente colaboró con la doctora Mary Karen Clardy, teniendo el privilegio de aprender aspectos pedagógicos junto a esta reconocida artista.

Jossecarlo Romo fue alumno del Conservatorio desde el año 2003, cuando ingresó al Programa Escolar donde sus maestros fueron Florencia Ruiz-Rosas, Flor Vega y César Vivanco. Culminó sus estudios en 2011 y después ingresó a la Sección de Estudios Superiores, donde cursó tres ciclos bajo la enseñanza del maestro César Vivanco. Su alma mater, el Conservatorio, lo felicita por este logro académico y le desea muchos éxitos más.