Los docentes Mark Contreras (Composición) y Andrea Arévalo (Piano) fueron invitados como solistas a brindar el concierto «Bicentenario» para la comunidad peruana en Charlotte (EE. UU.). Se realizó el 3 agosto en el Tate Hall del Central Piedmont Performing Arts, ubicado en Charlotte, Carolina del Norte; y fue organizado por el Consulado de Perú en Atlanta en conmemoración al Día de la Independencia y las Batallas de Junín y Ayacucho.
El concierto contó también con la participación de músicos internacionales invitados como la soprano Samanda Sosa, de la Eastman School of Music y Robin Raisch, directora y flautista de la California Baptist University. También se ofreció una perfomance de marinera a cargo de los talentosos bailarines Mauricio Salas y Angela Castillo, quienes deleitaron al público con su arte y pasión. Se interpretaron obras de los compositores Seiji Asato, Rosa Mercedes Ayarza, Benigno Ballón Farfán, Arturo Hernández, Mark Contreras, entre otros.
El concierto cumplió con su propósito, de integrar a la comunidad peruana en Charlotte, Carolina del Norte, y reunir a sus miembros para que pudieran conectarse, compartir experiencias y sentirse parte de una comunidad más amplia. El fortalecimiento de los lazos comunitarios y el fomento de un sentido de pertenencia entre los residentes peruanos en la ciudad fueron fundamentales para el éxito del evento.