ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA UNM SOBRESALEN EN FESTIVAL DE SANTA CATARINA (BRASIL)

Como ya es una sana costumbre, los alumnos y egresados de la Universidad Nacional de Música destacaron en el Festival de Música de Santa Catarina, realizado en Jaragua do Sul (Brasil) del 19 de enero al 1 de febrero.

Una muestra de ello fue el desempeño de Madeleine Gutiérrez, alumna de la especialidad de Canto, quien se presentó como solista en el concierto de clausura del festival el 1 de febrero, compartiendo escenario con la soprano Ana Hasler, el tenor Mar Oliveira y el barítono Matheus Alvarenga, junto al coro y la orquesta. La alumna de la maestra Josefina Brivio interpretó la 9na Sinfonía de Ludwig van Beethoven, con los 4 movimientos bajo la dirección del maestro Gregory Carreño. Este concierto tuvo en el escenario a más de 200 músicos y un lleno total en el auditorio.

En esa misma fecha del festival se interpretó en calidad de estreno la obra «Tres poemas de Emilio A. Westphalen», cuyo autor es Diego Berrospi, alumno del maestro José Sosaya de la especialidad de Composición. Dicha obra fue elegida para incluirse en el repertorio de la clausura y estuvo interpretada por Madeleine Gutiérrez, la violonchelista Laura Salgado (México), el pianista Matheus Alborguetti (Brasil) bajo la dirección de Acela Márquez (México).

Durante las primeras fechas del festival, en las postrimerías del mes de enero, diferentes alumnos y egresados de nuestra institución hicieron gala de su talento y preparación en los escenarios, interpretando música peruana de compositoras como Chabuca Granda y Rosa Mercedes Ayarza. Canto lírico, trompeta, piano, cajón y saxofón fueron algunos de los instrumentos con los que la delegación nacional deleitó al público. Así destacaron Omar Minaya, Madeleine Gutiérrez, Sara Sedano, José Paredes, Gabriela Rivero, Claudia Espinoza, María Fernanda Urbina, Daniel Valverde, César Leiva, Víctor Aburto, Faridde Caparó, Marcela Cerna, Erick Ramos, Bryan Cuellar y Luis Asmat.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Nuevos instrumentos musicales y mobiliario para la comunidad de la UNM

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

UNM distinguió a su personal docente y administrativo por sus años de servicio a la institución

Docente de Contrabajo es nueva integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional