ALUMNO DE VIOLÍN DE LA UNM REALIZA ESTUDIOS EN ALEMANIA

Rodrigo Castillo, alumno de Violín de la UNM, viene continuando su formación profesional en la Hochschule für Musik und Theater de Munich (Alemania), institución en la que estudia desde octubre de 2019 luego de haber aprobado unos rigurosos exámenes presenciales en junio de ese año.

Son dos semestres los que Rodrigo viene cursando en Alemania, donde tiene como maestra a la violinista Lena Neudauer. “Actualmente vengo realizando el cuarto ciclo de Bachelor, pero debido a la pandemia lo estamos realizando de manera virtual, recibiendo material de cursos teóricos”, menciona nuestro joven músico. Algunas de las asignaturas que lleva por estos días son Teoría Musical e Historia de la Música orquestal.

Los estudios de Rodrigo en la Hochschule für Musik und Theater de Munich (Universidad de Música y Artes escénicas) son una realidad gracias al éxito en su proceso de admisión realizado en 2019, donde fue evaluado por un jurado conformado por los maestros Julia Fischer, Christoph Poppen y Anna Chumachenco, todos mundialmente conocidos.

Rodrigo Castillo ha estudiado en la Sección de Estudios Superiores de la UNM, donde fue alumno del maestro Carlos Breña. Inició sus estudios en nuestra institución en el Programa Escolar de la Sección de Estudios Preparatorios, ha ganado concursos como el XV Certamen de Audición Musical “Erik Satie 2016” y ha participado en festivales y campamentos musicales de Brasil y EE.UU. Ha compuesto la melodía para orquesta llamada “Sinfonía N° 1 en Do menor La Guerra del Pacífico”.

La Universidad Nacional de Música lo felicita por sus logros y le desea el mayor de los éxitos.

UNM recibió visita técnica de la Dicopro del Ministerio de Educación

Bienal de Piano Colaborativo: del 21 al 24 de mayo organizada por la UNM e importantes instituciones de Perú y EE. UU.

Orquesta Sinfónica de la UNM brindará concierto gratuito en el Teatro Municipal de Lima

Maestra de Piano Andrea Arévalo dio clase magistral en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile