UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA CREA COMISIÓN «MÚSICA EN EL BICENTENARIO PERÚ 2021»

La Universidad Nacional de Música creó por sesión ordinaria de fecha 23 de julio la conformación de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021, equipo que buscará fomentar y promover la identidad nacional por medio del rescate y preservación del acervo musical peruano en el contexto de la celebración de los doscientos años de la independencia de nuestro país.

La comisión está presidida por la maestra Lydia Hung, Vicepresidenta de Investigación de la UNM, e integrada por los maestros Nilo Velarde, Wilson Hidalgo, Omar Ponce, Oswaldo Gavidia, Wilfredo Tarazona y Mónica Mestanza, además del alumno Ricardo López de la especialidad de Musicología.

La creación de esta comisión incluye la realización de actividades musicales y académicas preparatorias para la celebración del Bicentenario que también incluye la creación de obras musicales y trabajos de investigación alusivos a esta conmemoración.

Vale precisar que la Universidad Nacional de Música se anticipó a la creación de la comisión llevando a cabo su primer evento el año pasado, con la realización del concierto “1821, preparándonos para el Bicentenario” en el Teatro Municipal de Lima, efectuado el 23 de octubre de 2018 y donde se presentaron maestros y alumnos de la UNM interpretando obras de autores como Claudio Rebagliati, Mariano Melgar, Pedro Ximénes Abril y José Bernardo Alcedo. A este concierto tuvo acceso el público en general, dado que fue un evento de ingreso libre.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu