TITULADA DE PIANO DIO CONCIERTO EN CARNEGIE HALL DE ESTADOS UNIDOS

Andrea Arévalo, titulada de Piano de la Universidad Nacional de Música, ofreció un recital en el famoso Carnegie Hall de Nueva York el 17 de marzo, ya que el año pasado obtuvo el Honorable Mention Winner en el concurso “American Protégé International Competition of Romantic Music”, competición en la participaron pianistas de diferentes países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Lituania, Israel, Japón, China y Taiwán, entre otros.

Nuestra pianista tocó en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de Nueva York, como una de las accesitarias de la Categoría Avanzada y Profesionales, donde participaron pianistas de hasta 37 años de edad. “Me siento muy agradecida por esta gran experiencia, siendo una de las más importantes en mi carrera, pues al representar al Perú sentí una gran responsabilidad y a la vez orgullo de poder compartir mi cultura y conocimientos recibidos por el Conservatorio, ahora Universidad Nacional de Música”, manifestó Andrea.

Después del recital de ganadores Andrea se encontró en el público con maestros que le habían enseñado en festivales como Tanglewood, Boston y Carolina del Norte, donde participó en los últimos años. “Fue un momento muy gratificante volvernos a encontrar y que se acordaran de mí cuando estudié con ellos años atrás. Les gustó mucho mi interpretación”, sostuvo.

Andrea contó estar muy emocionada por haber dado el concierto y agradeció la gran labor de sus maestros, entre los que mencionó a la maestra Carmen Escobedo (Directora General de la UNM). También manifestó su gratitud hacia sus padres y a la Universidad Nacional de Música, casa que albergó su esfuerzo en todos sus años de estudio.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu