PROFESOR Y BACHILLER DE PERCUSIÓN PARTICIPARON EN ACADEMIA DE MARIMBA EN POLONIA

Miguel Cruz, profesor de la especialidad de Percusión de la UNM, ha participado recientemente junto a nuestro bachiller Israel Herrera en la Academia Internacional de Marimba Katarzyna Mycka 2019, llevada a cabo en la Escuela de Música Stanislaw Moniuszko, de la ciudad de Gdansk (Polonia). Esta escuela cuenta con más de medio siglo de antigüedad en el campo de la educación musical en Europa.

En su participación Miguel Cruz e Israel Herrera tuvieron ocasión de interpretar obras peruanas. Fue así que ejecutaron la obra “Barras nº.1” del maestro Nilo Velarde, además de un arreglo hecho por Miguel Cruz de la obra “Vilcanota” del maestro Armando Guevara Ochoa. Estas dos interpretaciones gozaron de bastante aceptación y arrancaron sendos aplausos de la audiencia. Vale precisar que fue la primera vez que son tocadas en un evento de esta índole.

“Ha sido una gran experiencia compartir el trabajo artístico e intelectual que se realiza en nuestra institución y espero que esta participación pueda estimular a nuevas generaciones de estudiantes”, opinó el profesor Miguel Cruz, quien durante el mes de agosto formará parte del X Encuentro Internacional de Percusión que organiza nuestra casa de estudios.

Suscríbete a nuestro boletín

Universidad Nacional de Música y Municipalidad de Lima firman importante convenio interinstitucional

UNM organiza Programa de capacitación para profesores de Música de nivel Escolar

UNM realizará curso “Elementos Avanzados de Interpretación I” a cargo del pianista Juan José Chuquisengo

Egresada de Canto de la UNM participó con éxito en Festival de ópera en Canadá