7MO ENCUENTRO DE JÓVENES PIANISTAS EN LA UNM

La Universidad Nacional de Música y el Patronato Peruano de la Música presentarán el 7mo Encuentro de Jóvenes Pianistas, actividad que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en nuestra Sala de Usos Múltiples (Jr. Carabaya 421, Lima) y Sede Histórica (Av. Emancipación 180, Lima) con conciertos de ingreso libre en cada una de las fechas a cargo de estudiantes de Piano de diferentes edades.

Del miércoles 13 al sábado 16 de noviembre las presentaciones se realizarán a las 7:30 p.m., siendo el primer concierto en la Sede Histórica (miércoles 13), mientras que del 14 al 16 se efectuarán en la Sala de Usos Múltiples. El público podrá escuchar a los estudiantes de Piano de las secciones superior y preparatoria de la UNM, los alumnos de la Escuela de Música Instituto Blaise Pascal (Tarapoto) y estudiantes invitados. Los repertorios incluirán obras de Johann Sebastian Bach, Claude Debussy, Fréderic Chopin, Roberto Carpio y Robert Schumann, entre otros.

El domingo 17 de noviembre cerrará el 7mo Encuentro con el concierto matinal “Estrellas pianísticas del futuro” a las 10:00 a.m., con la participación de niños estudiantes de nuestro Programa Escolar e invitados. En esta fecha ofrecerán obras de compositores como Joseph Haydn, Pietro Domenico, Francis Poulenc y Alberto Ginastera.

Los jóvenes y niños que forman parte del encuentro estudian bajo la enseñanza de los maestros Alexis Alvarado, Piedad Aramburú, Larissa Belotserkovskaia, Carlota Bravo, Fidel Castro, Giuliana Contreras, Lydia Hung, Katia Palacios, Daniel Patricio, Yana Piachonkina, Pablo Sabat y Pablo Sotomayor.

El 7mo Encuentro de Jóvenes Pianistas se realiza gracias al importante auspicio de Agroindustrial Paramonga y Corporación EW.

UNM presentó libro «La música orquestal peruana 1945-2020» de la Dra. Clara Petrozzi

Maestro Jaime Chunga (Trombón) es designado artista de la famosa marca S.E. SHIRES

Se presentó el expediente completo del Licenciamiento de la UNM a la Sunedu