UNIVERSIDAD NACIONAL DE MÚSICA CREA COMISIÓN «MÚSICA EN EL BICENTENARIO PERÚ 2021»

La Universidad Nacional de Música creó por sesión ordinaria de fecha 23 de julio la conformación de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021, equipo que buscará fomentar y promover la identidad nacional por medio del rescate y preservación del acervo musical peruano en el contexto de la celebración de los doscientos años de la independencia de nuestro país.

La comisión está presidida por la maestra Lydia Hung, Vicepresidenta de Investigación de la UNM, e integrada por los maestros Nilo Velarde, Wilson Hidalgo, Omar Ponce, Oswaldo Gavidia, Wilfredo Tarazona y Mónica Mestanza, además del alumno Ricardo López de la especialidad de Musicología.

La creación de esta comisión incluye la realización de actividades musicales y académicas preparatorias para la celebración del Bicentenario que también incluye la creación de obras musicales y trabajos de investigación alusivos a esta conmemoración.

Vale precisar que la Universidad Nacional de Música se anticipó a la creación de la comisión llevando a cabo su primer evento el año pasado, con la realización del concierto “1821, preparándonos para el Bicentenario” en el Teatro Municipal de Lima, efectuado el 23 de octubre de 2018 y donde se presentaron maestros y alumnos de la UNM interpretando obras de autores como Claudio Rebagliati, Mariano Melgar, Pedro Ximénes Abril y José Bernardo Alcedo. A este concierto tuvo acceso el público en general, dado que fue un evento de ingreso libre.

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Universidad Nacional de Música firmó convenio con la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA)

Titulado Carlos Verano finalizó Maestría en Dirección de orquesta en la Universidad de Missouri (EE. UU.)

Este 30 de junio se iniciará el Festival de música contemporánea SINAPSIS VII

Se pone en funcionamiento el nuevo sistema de Mesa de Partes Virtual de la UNM