GUITARRISTA DE LA UNM ACABÓ MAESTRÍA Y REALIZA PROYECTOS MUSICALES EN ALEMANIA

Julio Casas, Licenciado de Guitarra de la UNM, ha concluido la Maestría en Música en su especialidad en la prestigiosa Hochschule für Musik «Hanns Eisler» Berlin (Alemania) luego de realizar su concierto de graduación en el mes de julio. Fue así que culminó de manera satisfactoria los 4 semestres de estudio donde tuvo como maestro al Dr. Daniel Göritz.

Como se recuerda, Julio se graduó en nuestra casa de estudios el año 2016 y desde octubre de 2018 estudia en Alemania. En la UNM tuvo como maestros a Nelly Borda, Jorge Herrera y Óscar Zamora. “En Alemania el diseño curricular le permite al alumno construir, dentro de ciertos parámetros, su perfil profesional, ofreciendo bastantes cursos electivos”, contó nuestro licenciado. Además de Guitarra y Música de Cámara, llevó cursos como Filosofía práctica de la música y Cultura Europea.

En su concierto de graduación interpretó obras de Manuel Ponce, Johann Sebastian Bach, Johann Kaspar Mertz y Leo Brouwer. Durante su maestría ha tenido también como profesores a Wayne Foster-Smith (música de cámara) y Ralf Sauerrbrey (técnica vocal). En paralelo a su formación de posgrado, Julio participó en una variedad de proyectos: las “Cantatas de Bach” con el coro de su escuela, ECHO Ensamble de música contemporánea y un proyecto de concierto para niños hasta los 5 años.

También ha conformado un dúo con el violinista chileno Patricio Velásquez, con quien ha trabajado en su curso de Música de Cámara las Danzas Populares Andinas del maestro peruano Celso Garrido-Lecca. Como solista, Julio ha interpretado algunos de sus arreglos de música tradicional peruana en recitales y actividades de la Asociación Cultural “Ríos Profundos” de Berlín y de los Misioneros Identes.

Por otro lado, ha formado parte de proyectos dirigidos por Raphael Alpermann (Akademie für Alte Musik Berlin), Manuel Nawri (Deutsche Oper Berlin), Justin Doyle (RIAS Kammerchor) y Andrea Tober (Filarmónica de Berlín). Entre sus compañeros de estudios en la maestría destacaron alumnos de Uruguay, Chile, Brasil, Canadá, Australia, EE.UU., Indonesia y Polonia, entre otros.

La Universidad Nacional de Música felicita a Julio por este logro profesional y le desea éxito en su carrera.

NOTA: Julio Casas escribió este año un artículo sobre cómo realizar estudios de Música en el extranjero, se puede leer entrando aquí.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Compartir en:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en email

Ciclo de conversaciones con personalidades de la música: «Trayectorias» este 26 de julio con Camilo Pajuelo

Convocatoria para publicar en el Volumen 8.2 de ANTEC, revista de investigación musical de la UNM

Orquesta Sinfónica de la UNM ofrecerá concierto en conmemoración del Bicentenario de las Batallas de Junín y Ayacucho

Orquesta Barroca de la UNM dará concierto «Si somos libres, todo nos sobra» en el Teatro NOS PUCP